domingo, 20 de mayo de 2012

DIVISIÓN DE HONORES EN LA INDEPENDENCIA

Patriotas y Chicó igualaron sin tantos y ahora se jugarán todo en la última jornada de la Liga Postobón.
División de honores en La Independencia



Sin goles culminó el clásico boyacense entre Patriotas y Chicó en la Independencia de Tunja. El resultado dejó a ambas escuadras con la obligación de ganar en la última fecha de la fase regular ante Millonarios y Santa Fe, respectivamente.

Desde el pitazo inicial, Chicó quiso poner las condiciones en el terreno de juego. Primero a través de un pase largo a Juan David Pérez, el cuadro ‘Ajedrezado’ se acercó sobre predios de Carlos Chávez que reaccionó y logró evacuar el esférico de su terreno cuando apenas se jugaban 10 segundos.
Nuevamente, los dirigidos por Alberto Gamero se sumaron en ataque y a los dos minutos crearon la primera jugada de riesgo. Tras un centro por el costado derecho que sobró a la defensa roja, el balón lo tomó Rafael Navarro, se quitó la marca y habilitó a Jorge Vidal que con un disparo de derecha, exigió los reflejos de Chávez.
Patriotas intentó reaccionar y zafarse del dominio ajedrezado con juego colectivo, apertura por las bandas y la media distancia.

El partido cambió a los 18 minutos con la expulsión del lateral izquierdo Elvis Perlaza por una falta sobre Luis Rivas.
En todo caso, Chicó no renunció a buscar el arco de Chávez. 'La brocha' Vidal a los 22 y 24 minutos volvió a exigir al portero patriota que siempre respondió con solvencia.

Antes de culminar la parte inicial, Luis Omar Valencia ejecutó un remate que probó al eficaz Sergio Gutiérrez.

Para el complemento, los orientados por Miguel Augusto Prince adelantaron sus líneas en procura de alcanzar el tanto de la ventaja y aprovechar el hombre más sobre el terreno. Por eso se arriesgó con los ingresos de Humberto Marquínez e Iván Corredor para ganar mayor control, velocidad y profundidad.

Sin embargo, el encuentro fue muy cerrado, con dos escuadras que no podían hilvanar una jugada de riesgo. Sólo hasta los 78 minutos Manuel Palacios desbordó por izquierda, ingresó al área, dejó en el camino a Galicia y empalmó el remate a ras de piso al costado derecho de Gutiérrez, que con la mano derecha envió el esférico a la esquina.
Al final, las escuadras boyacenses dividieron honores y quedaron con la obligación de ganar en la última jornada ante los equipos capitalinos.


Síntesis

Estadio: La Independencia - Tunja
Asistencia: 10.500 espectadores aproximadamente
Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: Adrián Vélez (Antioquia)
Asistente 1: Eduardo Díaz (C/marca)
Asistente 2: Jhon González (Bogotá)
Emergente: Fernando Camargo (Boyacá).

Patriotas: Carlos Chávez; Luis Rivas, Alexis González, Heber Rentería; Manuel Palacios, Weimar Olivares, Leonardo Pico, Luis Omar Valencia; Javier Estupiñán y Rodrigo Cubilla.

D.T: Miguel Augusto Prince.

Goles: No Marcó.

Cambios: Iván Corredor por Valencia (51') y Humberto Marquínez por Estupiñán (67').

Sin jugar: Álvaro Solís, Gustavo López y Wilson Lozada.
Amonestados: Portocarrero y Palacios.
Expulsados: No hubo.

Boyacá Chicó: Sergio Gutiérrez; Andrés Sarmiento, Juan Galicia, Jhonny Mostacilla, Elvis Perlaza; Juan Mahecha, Jorge Vidal, Yeison Gordillo, Rafael Navarro; James Castro y Juan Pérez.

D.T: Alberto Gamero.

Goles: No Marcó.
Cambios: Mario García por Navarro (46'), Luis Mena por Pérez (80') y Edwin Movil por Vidal (87').
Amonestados: Jorge Vidal.
Expulsados: Elvis Perlaza (18).
Figura: Carlos Chávez.
Partido: Intenso.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario