domingo, 20 de mayo de 2012

NACIONAL GANÓ Y MANTIENE LA ESPERANZA


Juan Carlos Osorio venció a sus ex dirigidos y ahora mira de reojo la clasificación a los cuadrangulares.


La victoria que consiguió Atlético Nacional ante Once Caldas lo dejó con 21 puntos en la tabla de clasificados de la Liga Postobón y con una mínima esperanza de conseguir la clasificación a los cuadrangulares. En la última jornada visitará a Real Cartagena en el estadio Jaime Morón.

El gol que consiguió Avilés Hurtado en el minuto 13 le bastó para quedarse con la victoria en un juego que puso al técnico Juan Carlos Osorio de frente al equipo con el cual salió campeón. Por momentos, ambos conjuntos exhibieron estilos de juego similares.

El gol llegó después de una jugada en la que Juan David Valencia, quien jugó como volante abierto por izquierda, habilitó a Avilés Hurtado, que en primera instancia buscó acomodarla sobre un costado, pero el remate se desvió en David Álvarez que terminó descontrolando a Juan Carlos Henao.

El primer tiempo mostró a un Nacional superior sobre su rival, que sólo tuvo una posibilidad de empatar el juego mediante un cobro de tiro libre que terminó pegando en el palo del arco defendido por el argentino Gastón Fernando Pezzuti.

En la etapa complementaria, los dueños de casa terminaron siendo superiores ante un desteñido Once Caldas que declinó sus intenciones de llegar con peligro a la portería rival. El único que se aproximó a predio de Pezzuti con peligro fue Dayro Moreno, que al final terminó absorbido por la marca de la defensa local.

Los ingresos de John Fredy Ambuila, Anthony Tapia y Ayron Del Valle no rindieron frutos al trabajo que pretendía el técnico Eduardo Cruz, quien al final cedió en su búsqueda constante de igualar la contienda. Al final, el estratega terminó aceptando la derrota de sus dirigidos.

Nacional pudo ampliar la diferencia con un remate de Johan Fano, y dos más de Carlos Rentería, quien ingresó por el peruano.

El más destacado del triunfo verdolaga fue el volante Avilés Hurtado, que no sólo marcó el gol, sino que con sus desbordes puso en problemas a la defensa manizaleña.

En la próxima jornada Nacional visitará a Real Cartagena en la búsqueda del milagro de la clasificación, mientras que Once Caldas cerrará su participación del semestre recibiendo a Junior.


Síntesis

Estadio: Atanasio Girardot. 
Asistencia: 10.953 personas.
Taquilla: $254´000.000

Árbitro: Álvaro Velandia (Boyacá)

Asistentes de campo: Daniel Serna (Magdalena) y Giovanny Padilla (Bogotá)

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía; Macnelly Torres, Juan David Valencia; Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y Johan Fano.

D.T.: Juan Carlos Osorio

Goles: Avilés Hurtado (13´)

Sustituciones: Jherson Córdoba por Juan David Valencia (58´), Wilder Guisao por Dorlán Pabón (71´) y Carlos Renteria por Johan Fano (74´)

Amonestados: Macnelly Torres (43´) y Juan David Valencia (48´)

Expulsados: No presentó.

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Jamel Ramos, Luis Carlos Murillo, Diego Amaya, David Álvarez; Avimiled Rivas, Mauricio Casierra, Edy Rentería, Dayro Moreno y John Fredy Pajoy.

D.T.: Eduardo Cruz.



Goles: No marcó
Sustituciones: John Fredy Ambuila por Edy Renteria (21´), Anthony Tapia por Carlos Rivas (75´) y Ayron Del Valle por Fredy Ambuila (84´).

Amonestados: Dayro Moreno (52´) y Jamell Ramos (58´)
Expulsados: No presentó.

Figura: Avilés Hurtado.

Partido: aceptable.

1 comentario: