domingo, 20 de mayo de 2012

CALI EMPATÓ Y SIGUE EN LA LUCHA

Atlético Huila empató a un gol con los ‘Azucareros’ y cedió la segunda casilla de la tabla de posiciones. Por su parte, los de la sultana subieron al lote de los que pelean por un cupo a los cuadrangulares.



Con poca asistencia en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, Atlético Huila saltó al terreno presentando seis novedades en su nómina titular para enfrentar a un Deportivo Cali que llegaba necesitado en busca de tres puntos que le aseguraran la estancia dentro de los ocho clasificados a los cuadrangulares.

Sin embargo, los 'Opitas' salieron a no regalar nada y desde el arranque dieron muestras de querer sumar una nueva victoria en su fortín. Demostración de ello fue el primer gol del compromiso conseguido por el delantero Edinson Palomino cuando apenas corrían cinco minutos del compromiso, tras una pase del lateral Daniel Bocanegra, que fue capturado por la 'Patineta', quien remató cruzado para vencer el pórtico defendido por Farid Mondragón.

Luego del tanto, los huilenses se apoderaron del balón y marcaron la tendencia del trámite ante un Deportivo Cali lento que no encontraba espacios ni conexión entre sus jugadores, que comenzaron desde temprano a recurrir a los remates de media distancia para intentar sorprender al arquero Juan Carlos Mosquera, reemplazante del titular Luis Estacio, ausente por lesión.

El primer tiempo terminó a favor de los dueños de casa, que se mostraron sólidos y tranquilos en manejo del marcador.

No obstante, en el periodo complementario los papales se intercambiaron y los que arrancaron con las pilas recargadas fueron los verdes, a quienes los palos y el portero local ahogaron el grito de gol, hasta cuando el 'Caracho' Álvaro Domínguez remató cruzado luego de dejar en el camino a Johnier González y embocó la pelota para poner la paridad.

Cali siguió insistente en la portería amarilla pero no pudo volver a vulnerar a los locales, que perdieron la sorpresa y comenzaron a recurrir a las faltas terminando el compromiso con cuatro jugadores amonestados.

Al final fue empate, resultado que dejó a los caleños en el octavo lugar de la clasificación.


Síntesis

Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Árbitro: Francisco Peñuela (FFAA)
Asistente 1: Luzmila González (Santander)
Asistente 2: Andrés Castaño (Caldas)

Huila: Juan Carlos Mosquera; Daniel Bocanegra, Jong Harold Viáfara, Johnier González, César Hinestroza, Óscar Rueda, Camilo Ayala, Cristian Restrepo, Luis Carabalí; Edinson Palomino y Digno González.

Técnico: Néstor Otero

Goles: Edison Palomino (5')

Cambios: Armando Carillo por González (64'), Baldomero Perlaza por Restrepo (71') y Alejandro Vélez por Carabalí (83').

Amonestados: César Hinestroza (60'), Jongn Viáfara (63'), Restrepo (67') y Ayala (72').

Expulsados: No hubo

Cali: Farid Camilo Mondragón; Yerson Candelo, Edgar Zapata, Andrés Felipe Cadavid, Danny Aguilar; Gustavo Cuellar, Andrés Pérez, Jefferson Murillo, Álvaro Domínguez; Gustavo Biscayzacú y Cristian Nazarith.

Técnico: Julio Avelino Comesaña.

Goles: Álvaro Domínguez (56').

Cambios: Brayan Perea por Murillo (51') y Harold Figueroa por Biscayzacú (81').

Amonestados: Danny Aguilar (38'), Cristian Nazarith (46') y Andrés Felipe Cadavid (73').

Expulsados: No hubo

Figura: Álvaro Domínguez.

Partido: Entretenido



No hay comentarios:

Publicar un comentario