domingo, 20 de mayo de 2012

Bedoya Clasificó a Santa Fe

El cuadro cardenal completó su tercer triunfo consecutivo en Bogotá y se metió en los ocho. Itagüí aún debe esperar.


En la fría noche capitalina y con la mente puesta en la clasificación, Independiente Santa fe impuso y manejo el ritmo del compromiso. El primer susto en el arco de los visitantes lo generó Sergio Otálvaro a pase de Gerardo Bedoya pero su remate se fue desviado. El argentino Omar Pérez manejó los hilos de su equipo con pases precisos.

La reacción de los visitantes llegó a los 22 minutos con un potente remate de Roberto Polo que por poco sorprende al arquero Camilo Vargas.

Los ‘Cardenales’ continuaban atacando por los costados. Por izquierda Jonathan Copete y por derecha Otálvaro hacían de las suyas. Los rojos eran claros dominadores del encuentro pero la ruta del gol no aparecía.

Sobre la parte final, los antioqueños tomaron posesión del esférico y encontraron en sus delanteros Polo y Viáfara una sociedad peligrosa.

Así finalizaron los primeros 45 minutos, con un Santa Fe más incisivo pero poco efectivo, y un Itagüí sólido en defensa y tímido a la hora de atacar.

Para la segunda parte la tónica fue la misma, Santa Fe encima de su rival, hasta que a los 49 minutos luego de una falta sobre Anchico al borde del área, el experimentado Gerardo Bedoya pidió la pelota y con su magistral zurda vulneró la red de ‘Rufay’ Zapata para cantar el primero de la noche.

Con la ventaja a su favor los ‘Cardenales’ soltaron el acelerador y le entregaron la pelota a las ‘Águilas Doradas’. El técnico tolimense Hernán Torres movió sus fichas y envió al terreno de juego a Yessi Mena, jugador que le cambio la cara al partido y a su equipo.

Santa Fe intentó aprovechar los espacios cedidos por su rival pero estuvieron efectivos.

Mena remató de tiro libre y pasó muy cerca del palo de Camilo Vargas, que en los últimos minutos se convirtió en la figura del partido porque a los 88 minutos, de mano cambiada sacó el disparo de Mena, que hubiese significado el empate del itagüí.

Síntesis

Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campin’

Árbitro: Imer Machado (Casanare)

Asistente 1: Alexander Guzmán (Norte)

Asistente 2: Wilfredo Arenas (Casanare)

Emergente: Andrés Rojas

Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Germán Centurión, Francisco Meza, Hugo Acosta; Juan Daniel Roa, Gerardo Bedoya, Yulián Anchico, Omár Pérez, Jonathan Copete y Diego Cabrera.

Técnico: Wilson Gutiérrez

Goles: Gerardo Bedoya (49’)

Cambios: Luis Carlos Arias por Jonathan Copete (70), Edwin Cardona por Diego Cabrera (73) y Julian Quiñones por Yulian Anchico (84).

Amonestados: Germán Centurión (58), Sergio Otálvaro (68), Gerardo Bedoya (69), Edwin Cardona (75) y Yulián Anchico (81).

Expulsados: No hubo.

Itagüí: Robinson Zapata; Marlon Piedrahita, Felipe Correa, Javier López, Joe Luis Raguá, Carlos Arboleda, Ánderson Zapata, Jonny Vásquez, Cléider Alzate, David Córdoba, Efraín Viáfara y Roberto Polo.

DT: Hernán Torres.

Goles: No hubo

Cambios: Jefferson Angulo Por Marlon Piedrahita (53), Yessi Mena por Roberto Polo (56) y Edward Gongora por Joe Luis Raguá (75).

Amonestados: Joe Luis Raguá (13), Anderson Zapata. Carlos Arboleda (82) y Efraín Viáfara.

Expulsados: No hubo

Figura: Gerardo Bedoya

Partido: Intenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario