viernes, 15 de marzo de 2013

Proyecto De Mantenimiento


TEMA: “MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES Y SENSIBILIZACIÓN DE LOS ESTUDIANTES  EN LA ESCUELA DE SANTA LUCIA”




PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


La computadora como recurso didáctico no influye en la mejora del rendimiento escolar en los alumnos de la “escuela de Santa Lucia”, ya que, esta no es usada por los alumnos como una apropiada herramienta de aprendizaje debido a que los maestros la emplean poco en sus clases. 

Además en ciertas investigaciones que hemos realizado con el fin de determinar problemas electrónicos, nos hemos percatado que el mantenimiento de los equipos computarizados de la “Institución Educativa Simón Bolívar Sede Santa Lucia” está de cierta forma, en riesgo de deterioro, por el descuido y el avance de la tecnología que hace a los demás aparatos obsoletos. Estos presentan desde fallas electrónicas, hasta fallas operativas.

 El mantenimiento del computador es aquel que debemos realizar al computador cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes o para prevenirlas.

El periodo de mantenimiento depende de diversos factores: la cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultado obtenido en el último mantenimiento.


"Además los estudiantes tienen poca información sobre la utilización adecuada de los equipos en su parte como hardware y software".



OBJETIVOS

Objetivo General:


  •  Realizar el mantenimiento a los computadores (predictivos, preventivo y correctivo)  y sensibilizar a la comunidad de la escuela de Santa Lucia, de esta manera lograr la vida útil de los equipos de computación para proporcionar un mejor servicio a los estudiantes y docentes.



Objetivos específicos:

  • Mejorar el programa educativo en excelencia y prestigio que participa en los procesos de transformación educativa a través de la capacitación de sus profesores en el área de la Informática; mediante la investigación, la innovación y el impulso al desarrollo productivo y tecnológico a través del manejo de una guía didáctica y técnica que optimizara el tiempo y reforzara el conocimientos aprendidos durante la clase.
  • fo mentar, impulsar y estimular la relación alumno-computadora ya que esta es una herramienta que tanto la población estudiantil como el personal docente de la escuela necesitan y utilizan de forma constante.
  •     Brindar un aporte teórico, basado en la revisión de documentos e investigación llevada a cabo en los alumnos de la escuela de Santa Lucia.


  • ·       Evaluar el impacto del rendimiento escolar producidos en los alumnos por la incorporación de las computadoras en la escuela.
  • ·       Proporcionar el mantenimiento adecuado para la conservación del equipo.
  • ·       Analizar  el proceso de mantenimiento a cada uno de los computadores de la Escuela Santa Lucia.
  • ·       Realizar  el mantenimiento externo e interno delos equipos de computación con la finalidad de que se destruyan.
  • ·       Indagar los cambios que produjo las computadoras en los hábitos de estudio en los alumnos de Santa Lucia.
  • Enseñar sobre el mantenimiento a los computadores predictivos, preventivo y correctivo a los estudiantes de dicha escuela.



JUSTIFICACIÓN

Los realizadores del presente proyecto demostramos la gran importancia que tiene el mantenimiento  de los equipos de computación para  lograr que los mismos se mantengan en buen servicio operativo.

La población estudiantil de la Escuela Santa Lucia consideraron que los beneficios que aportaría este mantenimiento  de los equipos serian: alargar la vida útil de los mismos, existe mayor identificación de los estudiantes en cuanto a los métodos y procedimientos para evitar que sus equipos se averíen.

Es necesaria la ambientación visual del área de computación para que los usuarios se sientan agradados con el entorno visual, que en definitiva va en pro de la mejora de la calidad de servicio del usuario.
Al realizar el mantenimiento  de los equipos se cumple con otra de las acciones de prevención, que evita futuros accidentes entre los equipos y los usuarios.

LOGROS

Lograr que los estudiantes tengan conciencia con sus equipos y los mantengan en buen estado.

En la actualidad los aprovechan de una mejor forma para sus aprendizajes continuos permitiendo así cumplir sus objetivos y metas en forma rápida, eficaz y segura, Será de gran importancia para los estudiantes gracias a que esta es una herramienta de gran utilidad para el aprendizaje y el procesamiento de información, lo cual ayuda aformar y a incrementar el intelecto de los estudiantes.

ALCANSES Y LIMITACIONES

Nosotros como estudiantes del grado 1106 de  la Institución Educativa Simón Bolívar sede principal tenemos como objetivo realizar   mantenimiento de las salas de  computo y brindar asesorías en la Institución Educativa Simón Bolívar sede Santa Lucia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario